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¿Cómo hacer dropshipping con Shopify y cuánto cuesta? [Guía completa]

por Monika Kisielewska·Actualizado
Imagen de portada de dropshipping en Shopify

¿Tienes una idea brillante para una tienda online y habilidades increíbles en marketing digital, pero no sabes cómo gestionar el inventario, el embalaje o el envío de productos? Aquí te explicamos cómo empezar a hacer dropshipping en Shopify y compartimos consejos para que puedas sacar el máximo beneficio de tu negocio online.

En este artículo, cubriremos:

¿En qué consiste el dropshipping en Shopify?

Al hacer dropshipping con Shopify, no necesitas almacenar ni gestionar directamente los productos que vendes en tu tienda online. En su lugar, conectas tu sitio de Shopify con productos de proveedores externos a través de una app, como Oberlo, BrandsGateway o un directorio de proveedores integrado. Cuando los visitantes de tu tienda hacen un pedido, la app envía automáticamente los detalles al proveedor, conocido como dropshipper, que se encarga de cumplir con el envío.

Si no te apetece leer sobre cómo iniciar un negocio de dropshipping, aquí tienes un vídeo que puede ver.

Pero no te desanimes demasiado rápido. En el video se habla sobre los riesgos del dropshipping durante los primeros cuatro minutos y medio antes de empezar a hablar de sus ventajas.

Ventajas del dropshipping con Shopify

El dropshipping con Shopify suena bastante atractivo, pero como en cualquier modelo de negocio, hay tanto beneficios como riesgos. Así que vamos a analizar los pros y contras del dropshipping con Shopify para ver si es la opción adecuada para ti.

Fácil de instalar

Si ya tienes una tienda online en Shopify, simplemente puedes sincronizarla con una aplicación de dropshipping como Oberlo. Si aún no tienes una, crear una tienda online en Shopify con plantillas (temas) en menos de diez minutos.

No necesitas ser un experto en tecnología para hacerlo.

Baja inversión inicial

No necesitas comprar inventario por adelantado ni cubrir los costes de almacenamiento, seguro y manejo para empezar a hacer dropshipping en Shopify.

Para gestionar tu tienda, puedes elegir un plan de precios de Shopify que se adapte al tamaño y etapa de tu negocio, y comenzar con un plan gratuito de Oberlo.

Resultados rápidos

La plataforma de Shopify para dropshipping te permite sincronizar automáticamente los productos y la información relevante de tu tienda online con Google Merchant Center a través del canal Google de Shopify.

Como la gente usa Google Shopping con la intención de comprar, podrás ver cómo llegan las primeras ventas rápidamente.

Gestión sencilla de la tienda

Oberlo y otras aplicaciones de dropshipping de Shopify añaden funcionalidades adicionales a tu tienda online, haciendo que su gestión sea mucho más sencilla. Así, puedes centrarte en implementar estrategias de marketing para atraer visitas sin preocuparte por el envío, el almacenamiento, o incluso desordenar tu casa con productos.

Control de los gastos de envío

Si hacer dropshipping con Oberlo, puedes comprobar qué métodos de envío utiliza un proveedor en cada página de producto y ubicación de almacén.

Si tu proveedor está en China, opta por el envío ePacket, una opción asequible para enviar artículos a EE.UU., Canadá y el Reino Unido.

Si trabajas con proveedores en EE.UU. o Canadá, puedes aprovechar las ventajas de Shopify Fulfillment Network (SFN). Este servicio, similar a Fulfillment by Amazon, simplifica el cumplimiento de pedidos, reduce el tiempo de entrega y minimiza los costos.

Amplia gama de productos para vender

Con una sola aplicación como Oberlo, tienes acceso a una base de datos de 30.000 productos de AliExpress.

Si eso no es suficiente o si quieres explorar otros proveedores de dropshipping de Shopify en diferentes lugares, puedes ponerte en contacto con ellos a través de los directorios de dropshipping que se integran con Shopify.

Marca del producto

Algunas de las tiendas de dropshipping más exitosas en Shopify venden productos de marca blanca con su propia identidad. Estos son artículos genéricos, como camisetas o tazas, que los fabricantes personalizan según tus especificaciones.

También puedes utilizar aplicaciones como Printify o Printful para personalizar etiquetas y envases, dándole un toque único a tu marca.

Imagen de ejemplo de un producto de marca blanca para shopify dropshipping

Variedad de recursos y ayuda disponibles

Oberlo y Shopify ofrecen formaciones web gratuitas y recursos en video que te ayudarán a comenzar con tu negocio de dropshipping, si te sientes abrumado.

Del mismo modo, plataformas como Udemy.com o The Royal Blue Print ofrecen cursos de pago enfocados en diferentes aspectos del dropshipping en Shopify.

Fácil escalabilidad

La plataforma Shopify te permite integrar Google Analytics y el píxel de conversión de Facebook para medir el tráfico en tus canales de captación de clientes.

Las tiendas de dropshipping más exitosas en Shopify se enfocan en los canales que mejor les funcionan, ya sea un blog, publicidad de pago o redes sociales y eliminan lo que no da resultados.

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Desventajas del dropshipping con Shopify

Ahora que conocemos los beneficios de utilizar Shopify para el dropshipping, veamos si superan a los contras.

Bajos márgenes de beneficio

El negocio del dropshipping está muy saturado, lo que conduce a una competencia feroz en precios y, por tanto, a márgenes de beneficio reducidos.

Dado que solo recibes una pequeña comisión por cada venta, necesitas vender grandes volúmenes de productos para que el dropshipping sea rentable. También puedes optar por vender productos con un precio mínimo anunciado (MAP) y seleccionar artículos populares para maximizar tus ganancias en el dropshipping.

Proveedores deshonestos o poco fiables

No tener que almacenar ni gestionar inventario puede tener sus inconvenientes. Los proveedores de dropshipping de Shopify suelen ofrecer los mismos productos a otros comerciantes, lo que dificulta predecir su disponibilidad.

Una solución es integrar un sistema de automatización de dropshipping que actualice tu tienda online cuando un producto se agote en el proveedor, como lo hace Oberlo.

Además, existen estafadores en el dropshipping que explotan a los vendedores principiantes. Por eso, asegúrate de asociarte solo con proveedores que hayan sido verificados.

Los productos no cumplen las expectativas

Si los productos enviados a través de dropshipping no llegan a los clientes en buen estado, no cumplen con sus requisitos o no se entregan a tiempo, corres el riesgo de enfrentarte a devoluciones, malas críticas y reembolsos.

Una buena práctica es solicitar muestras de los productos (ya sean gratuitas o de pago) para inspeccionarlos antes de ofrecerlos en tu tienda online.

Gastos de envío elevados

A veces, un cliente puede pedir varios artículos de distintos proveedores o ubicaciones, lo que resulta en múltiples tarifas de envío. Esto incrementa tus costes, ya que el consumidor suele asumir que está haciendo un solo pedido.

Problemas de atención al cliente

Aunque no tenga nada que ver con la manipulación, el envío y la gestión de los productos en su tienda, es responsable de atender las quejas de los clientes sobre todo tipo de cuestiones sobre las que no tiene ningún control, como un pedido incompleto, un color equivocado o un embalaje dañado.

Gastar demasiado en anuncios

El modelo de dropshipping depende en gran medida de la publicidad pagada. Los vendedores inexpertos corren el riesgo de gastar más de lo que ganan antes de llegar a optimizar bien sus campañas de anuncios.

Errores comunes

Si eres nuevo en el dropshipping con Shopify, la curva de aprendizaje puede ser empinada. Cometer errores, como pagar por Google Ads mientras el producto está agotado o incluir un enlace incorrecto en Facebook Ads, puede costarte dinero.

Para prepararte, puedes leer sobre los errores de dropshipping que cometieron al principio los propietarios de tiendas exitosas.

¿Cómo hacer dropshipping con Shopify?

O mejor dicho, ¿cómo ganar dinero haciendo dropshipping en Shopify?

Shopify ha creado su propia aplicación de dropshipping, Oberlo, para asegurar una integración fluida con la plataforma. Así que la mejor manera de comenzar con el dropshipping en Shopify es sincronizar tu tienda con Oberlo.

Así es como funciona:

  1. Ve a la tienda de aplicaciones de Shopify e instala la aplicación de dropshipping Oberlo para conectar tu tienda Shopify con miles de proveedores en AliExpress.
Primer paso de cómo crear una tienda de dropshipping en shopify

2. Sincroniza Shopify y Oberlo con la cuenta del comprador en AliExpress para desbloquear funciones útiles, como una actualización automática de las cantidades de los pedidos directamente desde los proveedores.

Cómo sincronizar dropshipping en shopify y oberlo con la cuenta del comprador en AliExpress

3. Navega por los productos en Oberlo e importa los datos de los que te gusten directamente a tu tienda. Podrás automatizar todo el proceso en tan solo unos clics.

Ordena los productos por número de pedidos, así verás cuáles se venden mejor en otras webs de dropshipping.

Cómo ordenar los productos por orden ejemplo de dropshipping en shopify

4. Edita las descripciones de los productos, las imágenes y los detalles de las variantes antes de importar los productos.

Cómo editar descripciones de productos, imágenes y detalles de variantes en Oberlo para dropshipping en shopify

5. Cuando un cliente compra un producto en tu tienda online, utiliza Oberlo para completar el pedido. El proceso es completamente automatizado y solo requiere unos pocos clics.

El panel de pedidos de Oberlo para dropshipping en shopify

6. Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de AliExpress y de tener instalada la extensión Oberlo Chrome. Comprueba que todos los detalles del pedido son correctos (especialmente el método de envío) y envía el pedido al dropshipper.

Panel de revisión de la orden de Oberlo para hacer dropshipping en shopify

7. Una vez recibido el pedido, el proveedor envía el producto desde el almacén al cliente.

¿Cómo encontrar proveedores de dropshipping de Shopify?

Si ya sabes cómo hacer dropshipping en Shopify utilizando Oberlo y quieres explorar proveedores que no sean AliExpress, puedes recurrir los directorios de proveedores de dropshipping. Estos son amplias bases de datos que incluyen mayoristas, proveedores y otros dropshippers.

Elige plataformas de directorio de proveedores que ofrezcan integración con Shopify. Estas plataformas suelen tener un sistema de inventario backend integrado (similar al de Oberlo), lo que facilita añadir productos a tu tienda online sin complicaciones. Por ejemplo, las plataformas SaleHoo, Spocket o Doba se integran con Shopify.

Además, estas plataformas realizan un proceso de selección para asegurarse de que solo incluyan proveedores y fabricantes legítimos que ofrecen productos de calidad y un servicio confiable.

¿Cuánto dinero necesito para empezar a hacer dropshipping en Shopify?

Puedes iniciar un negocio de dropshipping en Shopify casi a coste cero si aprovechas las pruebas gratuitas y los planes de inicio.

Sin embargo, hay algunos costos esenciales que tu negocio de comercio electrónico necesitará cubrir para despegar:

  • Suscripción básica a Shopify: 27€/mes.
  • Suscripción a Oberlo: $29,90/mes.
  • Dominio a través de Shopify: alrededor de $14/año.

Esto suma aproximadamente $60 al mes durante el primer año de funcionamiento de tu tienda online de dropshipping en Shopify.

A continuación, puedes agregar funciones adicionales para hacer que tu tienda online sea más fácil de navegar para los usuarios y más sencilla de gestionar para ti. Shopify ofrece varias aplicaciones de pago para esto.

Si deseas implementar ventas cruzadas y ventas adicionales, ofrecer precios al por mayor y activar la intención de salida, aquí tienes algunas opciones que puedes considerar (precios orientativos):

Por último, pero no por ello menos importante, debes tener en cuenta los costes de marketing.

La inversión en marketing dependerá de tu tasa de conversión.Si coincide con la tasa de conversión global media en comercio electrónico, estarás trabajando con una tasa del 2-3%. Esto significa que, de cada 100 visitantes a tu tienda online, solo dos o tres realizarán una compra.

PActualmente, Facebook es el principal canal de ventas para el dropshipping en Shopify. La tasa media de clics (CTR) de los anuncios de Facebook se estima en un 0,9%. Redondeando al 1%, para obtener 100 visitantes, tus anuncios de Facebook deben llegar a 10,000 personas.

¿Y cuánto costará esto?

El coste medio de Facebook por cada mil impresiones (CPM) en diciembre de 2021 fue de 13,9 dólares. Usando esta cifra como referencia, podemos calcular el coste aproximado de generar dos o tres ventas en Facebook:

(10,000 / 1,000) x $11.59 = $115.90

El coste final variará según tus habilidades en la creación de anuncios. Si logras diseñar anuncios atractivos, más personas harán clic en ellos, reduciendo así el coste por clic.

Estos cálculos son aproximados. Puedes aumentar la tasa de conversión, el valor de vida del cliente, el valor medio del pedido o reducir la tasa de abandono del carro para mejorar los resultados.

Aquí es donde las aplicaciones adicionales pueden ser útiles. Sin embargo, es importante asegurarte de que el aumento en ingresos compense los costes de las aplicaciones.

Consejos de propietarios exitosos de tiendas dropshipping en Shopify

Si estás comenzando en el dropshipping, el proceso puede parecer desafiante y es normal sentir cierta preocupación por el futuro de tu negocio.

Para inspirarte, vamos a repasar las historias de éxito de minoristas online que han prosperado con el dropshipping en Shopify. No te ofreceremos otra guía básica, sino consejos prácticos de expertos que realmente han triunfado en este campo.

Probar el mercado

The Critter Depot, una empresa especializada en la cría de grillos, quería diversificar su oferta. Sin embargo, no contaban con los recursos ni los estudios de mercado necesarios para justificar la inversión en la cría de nuevos insectos.

En lugar de arriesgarse con grandes inversiones, decidieron asociarse con otras granjas de insectos para comenzar con el dropshipping. Esta estrategia les permitió ampliar su catálogo sin asumir grandes inversiones iniciales ni complicaciones logísticas.

Jeff Neal de The Critter Depot dijo:

"Nos dio la oportunidad de probar un nuevo mercado sin comprometernos demasiado. Ahora que podemos obtener datos sobre estos nuevos productos, podemos tomar una decisión informada sobre en qué dirección invertir para comenzar a criar diferentes insectos"

Ganar dinero extra

Otro empresario, Jeff Moriarty de Dog Christmas Stockings, atribuye el éxito de su negocio de dropshipping en Shopify a haber encontrado un nicho único en el mercado.

Jeff comparte que su mayor error fue retrasar la decisión de comenzar con el dropshipping durante dos años por miedo a perder una parte de las ganancias.

Entonces, ¿ha resultado ser rentable el dropshipping para él?

Aquí tienes la respuesta de Jeff:

"El tiempo que me ha ahorrado el dropshipping vale mucho más que el coste"

Jeff trabaja a tiempo completo, por lo que valora mucho las aplicaciones de Shopify que facilitan el dropshipping. Aquí tienes algunas de las apps que recomienda:

"Uso bastantes aplicaciones, incluyendo Ultimate Special Offers para promociones, Klaviyo para correos electrónicos y Tidio para chat en vivo"

Proteger tu empresa

Gene Kursky, director general de GoodAirX.com, nos habló sobre los riesgos del dropshipping y cómo evitarlos.

Gene advierte sobre los peligros de trabajar con proveedores y fabricantes poco fiables. Recomienda investigar a fondo a los proveedores antes de hacer negocios con ellos y sugiere establecer relaciones sólidas con ellos, incluyendo conocer al gestor de cuentas.

También dice:

"Para los dropshippers que venden productos de alto valor, recomendaría encarecidamente invertir en un sistema de prevención de fraude en ecommerce"

La empresa de Gene utiliza la aplicación NoFraud integrada con Shopify para detectar pedidos fraudulentos y evitar las devoluciones de cargos. También emplea Trackable, que permite a los clientes consultar la fecha estimada de entrega de sus pedidos.

Conclusión

Aquí tienes los puntos clave sobre este modelo de negocio:

  • Fácil de empezar: Utilizar Shopify para hacer dropshipping es una opción accesible para quienes tienen conocimientos en marketing digital pero un presupuesto limitado.
  • Publicidad dirigida: El éxito del dropshipping se basa en dirigir la publicidad a compradores impulsivos.
  • Conexión rápida: La manera más eficiente de conectar tu tienda con proveedores de dropshipping es a través de la aplicación Oberlo.
  • Costos iniciales: Puedes comenzar a hacer dropshipping en Shopify casi de forma gratuita, pero ten en cuenta que algunos costes surgirán con el tiempo.
  • Automatización: Oberlo ofrece funciones que automatizan gran parte del proceso como añadir productos, gestionar pedidos y actualizar inventarios, lo que te ahorra tiempo.
  • Expansión sencilla: Las tiendas de dropshipping en Shopify se integran fácilmente con otras aplicaciones, lo que facilita la expansión de tu negocio.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cómo iniciar un negocio de dropshipping en Shopify en 10 pasos:

1. Investiga el mercado para encontrar una idea de negocio de dropshipping
2. Redúcela todo lo que puedas (encuentra el nicho)
3. Investigua a tus competidores
4. Asóciate con un proveedor de dropshipping (no te precipites en este paso)
5. Pide muestras de productos
6. Lanza tu web de comercio electrónico (o utiliza la que ya tienes, si es así)
7. Visita la tienda de aplicaciones de Shopify y elige las integraciones necesarias
8. Crea un plan de marketing para tu negocio
9. Analiza las métricas clave (por ejemplo, fuente de tráfico, productos más vendidos) y optimiza tu estrategia
10. Prueba nuevas gamas de productos

¿Es el dropshipping un negocio legítimo?

Sí, el dropshipping es legal. Aunque para algunas personas, el dropshipping es una estafa para hacerse rico rápidamente y ganar dinero fácil sin salir de casa, es un modelo de negocio legal que requiere un gran esfuerzo para llevarlo a cabo.

Como en cualquier industria, hay vendedores y proveedores deshonestos, pero la mayoría son legítimos.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de dropshipping para Shopify?

1. Printful es una solución de impresión bajo demanda diseñada para sitios web de dropshipping en Shopify que venden diseños originales y obras de arte impresas en mercancía genérica. Por ejemplo, botellas de agua metálicas, fundas de teléfono o mochilas.
2. Modalyst te conecta directamente con proveedores de dropshipping de lujo de Shopify y con marcas menos conocidas e independientes, fabricantes de marcas blancas y vendedores de AliExpress.
3. Spocket te conecta con proveedores globales para acceder a mercancía con descuento, permitiéndote vender con márgenes del 30% al 60%. Te permite obtener productos de países como Estados Unidos, Europa, Asia y África.
4. Spreadr te permite importar productos de Amazon a sitios web de dropshipping de Shopify y ganar comisiones de afiliación por cada pedido completado.

¿Cuáles son los mejores productos dropshipping?

Los mejores productos dropshipping pesan poco, son buscados en Google 100.000 veces al mes, figuran entre los 5.000 más vendidos de Amazon y al menos otros 20 vendedores los venden dropshipping.

Las principales categorías son:
1. Cuidado de la piel
2. Productos para mascotas
3. Teléfonos móviles y accesorios
4. Ropa
5. Artículos para manualidades
6. Artículos de fiesta

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Monika Kisielewska
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